Semana del 23 de marzo de 2024 — Repsol

Análisis de Repsol con el gráfico de velas semanales

Tengo dibujadas unas cuantas líneas en el gráfico del contado de Repsol (sin ajustar nada). En el largo plazo, parece haber un triángulo expansivo, que serían las 2 líneas en negro. El último punto que utilicé para trazar la resistencia es octubre del 2018 y parece que trata de escapar por arriba. También puede ser que realmente tenga que utilizar una referencia más reciente para fijar la resistencia y entonces seguramente se convertiría en la línea azul del máximo de junio de 2022 en los 15,58€. Son esos 15,58€ los que parece que están haciendo de resistencia por arriba en este gráfico y llevan 4 toques prácticamente. Tengo también trazada otra línea azul en 12,62€ que puede ser el soporte de un lateral ... está menos claro este soporte, me fío más de los 15,58€ como resistencia. Tenía yo mucha esperanza en ese canal ascendente que tengo sombreado, pero yo creo que solo sirvió para llegar hasta los 15,58€ y ahora ya no tengo tan claro que haga algo. El problema, que está en el tope. habría que mirar a ver qué hace, si intentar pasar los 15,58€ o si vuelve a retroceder y hasta dónde o si no hace nada y lateraliza arrastrándose por la resistencia ... Los que saben de estas cosas suelen decir que en una resistencia no se compra.

Abriendo un poco más la gráfica se puede ver mejor de dónde sale el triángulo expansivo que dibujo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana del 16 de marzo de 2024 — IAG

Semana del 15 de enero de 2024 — Análisis técnico semanal del IBEX y otros índices y valores relacionados

Intención del blog y exención de responsabilidad